lunes, 16 de diciembre de 2013


POQUÍSIMAS VECES EN LA HISTORIA HEMOS VISTO PROTESTAS TAN GRANDES Y PACÍFICAS COMO LAS DE RESPALDO A PETRO EN BOGOTÁ. Indica que hay posibilidades futuras para el Proceso de Paz, con OPCIONES DE CAMBIO NO VIOLENTAS.


Dicen algunos (as) "que si el Sr Petro no está en la cárcel es porque en este país no hay justicia..."

Si Petro es un "delincuente", le corresponde una categoría especial , la de los LUCHADORES SOCIALES, al servicio de una mayor justicia, igualdad, inclusión, pluralidad, multiculturalidad. Hay que ponerlo al lado de otros grandes héroes históricos: Luther King, Gandi, Mandela y CRISTO. Detrás de ellos, hubo muertos y, también, del ¡Oh gloria inmarcesible! de nuestra Independencia. ¿Acaso, merecieron la cárcel y la muerte? (para los dueños del poder en su tiempo sí, no para los oprimidos ni para nosotros hoy, cuando los idolatramos).

Es el costo a pagar por los conflictos y las injusticias sociales. Hace falta, nomás, que alguien proponga un proyecto político con nueva doctrina ideológica, organice a la gente e inicie una lucha política. Que prospere o no depende de complicadas circunstancias y coyunturas históricas. LA HISTORIA NO SE HA HECHO DE OTRA MANERA.

POQUÍSIMAS VECES EN EL PASADO SIGLO Y EL PRESENTE HEMOS VISTO PROTESTAS TAN GRANDES Y PACÍFICAS COMO LAS DE RESPALDO A PETRO EN BOGOTÁ. Indica que hay posibilidades futuras para el Proceso de Paz, con OPCIONES DE CAMBIO NO VIOLENTO.

Debemos ampliar la mirada hacia lo colectivo, para construir armonía social, en vez de levantar bunquers de seguridad y uniformar a medio país de policías o soldades para que nos protejan. Amen.

0 comentarios:

Publicar un comentario