sábado, 14 de diciembre de 2013


NOS INTERESA SUBRAYAR ESTA EXPERIENCIA FUNDAMENTAL. Lo demás, según expertos, es episódico. Razón por la cual el Alcalde no cae, téngalo por seguro. Este embrollo se resolverá por vía jurídica: U Ordóñez se patrasea o la Fiscalía pone al Procurador en su sitio o Santos aplica su fuero constitucional o la Corte Interamerica de Justicia interviene, haciendo valer normas superiores. 


Me he referido no a la sofística en la retórica de Petro, sino al contenido de amplio expectro político, social, filosófico, espiritual y de auténtica sensibilidad. Difícil opinar si no se vio y escuchó el discurso, ante más de 50 mil personas reunidas en la Plaza Bolívar (sólo comparable a las concentraciones gaitanistas), a la luz, también, de la vasta información testimonial de las bondades de su administración por quienes carecen de oportunidades para hablar, esa franja siempre "excluida", de la cual se ha ocupado Petro ahora, principalmente, en su alcaldía. Tampoco ayuda a una justa apreciación la carga de prejuicios y los discursos corrientes que pueblan la mente colonizada por los medios de comunicación, ocupados preferencialmente del glamur de la capital bogotana y del amarillismo noticioso. La imagen dominante que siempre se ha mostrado de los estratos bajos es la miseria en todos sus colores, especialmente la violencia y la delincuencia. 

PETRO MOSTRÓ QUE ES POSIBLE RESCATAR LA DIGNIDAD HUMANA DE LOS EXCLUIDOS EN AQUELLOS SECTORES DONDE IMPERA EL CAOS, LA MISERIA Y LA MUERTE, MEDIANTE VIGOROSAS POLÍTICAS PÚBLICAS. Varios columnistas bogotanos del Establishment han evaluado como pésima su administración. Preguntamos pésima para quién? Además de tener que lidiar con la CORRUPCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PASADA que paralizó a la Capital. 

¡Créanme! soy consciente de estar hablando con lucidez, yo, a quien el escepticismo me ha ido ganando terreno poco a poco. Sin embargo, en el ya explícito caso de Gustavo Petro se ha visto un ensayo de experiencia política y social exitosa para recuperar sectores marginados con métodos pacifistas, volcando hacia ellos la atención del Estado mediante Políticas Públicas, bajo preceptos éticos de ANTICORRUPCIÓN y atendiendo los Derechos Fundamentales.

Las concentraciones multitudinarias de la Plaza Bolívar, no son solamente contra el Procurador Ordóñez, sino de respaldo a una administración ocupada de los sectores sociales vulnerables, sin descuidad las grandes obras de la Capital, como El Metro y la recuperación del espacio público utilizando métodos de concertación y disminución de la represión policiva. 

La demostración más contundente de nuestros planteamientos son esas concentraciones masivas en la Plaza Bolívar de apoyo popular, en un ambiente de concordia pacífica, plurisocial y multicultural ( sólo vistas en las jornadas no violentas de Gandhi) y las abrumadoras declaraciones de agradecimiento a un alcalde que se ha ocupado de la Capital Marginal, sin afectar las comodidades de los sectores privilegiados. HEMOS PODIDO APRECIAR EN LA GESTIÓN DE GUSTAVO PETRO UN EFECTIVO LABORATORIO DE PAZ Y RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL, MODELO PARA APLICAR EN COLOMBIA Y EL MUNDO.

0 comentarios:

Publicar un comentario