lunes, 16 de diciembre de 2013


Alguien afirma en la red: "La verdadera crisis institucional la origina el propio fiscal por no respetar el estado de derecho en el país ..." "Y el señor Fiscal qué pretende con estos anuncios..."

MI COMENTARIO: Bueno. ¿Y es que no estamos, precisamente, en un Estado de Derecho? La Fiscalía también es ISTITUCIÓN DEL ESTADO, ¿por qué se preocupan?. Por fortuna hay equilibrio de poderes (¿). O ¿es que, acaso, quieren DICTADURA? He ahí el temor de una CONCENTRACIÓN DE PODERES. ¡Tranquilísense! que este problema se va a resolver por instancias jurídicas: O el Procurador se patrasea (en la apelación de Petro), o el Fiscal actúa, por Competencias de su oficio, o el Presidente aplica su fuero constitucional o La Corte Interamericana de Justicia pone las cosas en orden. ORDÓÑEZ OLVIDÓ QUE HAY PODERES POR ENCIMA DE ÉL, NORMAS SUPERIORES. Donde manda Capitán no manda Marinero, reza el sabio refrán.

Petro apela al pueblo porque éste lo eligió, dándole un mandato de constituyente primario, y a él debe rendirle cuentas y darle explicaciones. En cambio, Ordóñez debe sujetarse a sus jefes superiores. Habiéndose equivocado por abuso de poder, otras instancias superiores (no el pueblo... que pacíficamente está expectante de que se haga JUSTICIA) resolverán el entuerto o "delirio" jurídico del procurador.

0 comentarios:

Publicar un comentario