sábado, 21 de diciembre de 2013

Pensamiento crítico. Amor, Piedad. Solidaridad


En esta NAVIDAD me embarga un sentimiento paradójico de EMPATÍA FELIZ hacia la humanidad, en su diversidad cultural, a la vez que una HONDA AFLICCIÓN por el sufrimiento de los “condenados de la tierra”, como nombraba Frantz Fanon a los explotados y abandonados del África, en su famoso libros con ese título. Hoy lo podemos hacer extensivo a todos los pobres del mundo (alrededor del 80% de la población mundial). 

QUIERO, UNA VEZ MÁS, HALLAR PAZ EN MI INTIMIDAD, con mi familia, amigos, conocidos y desconocidos, COMO SI FUERA A MORIR MAÑANA, motivado por el puro afecto, más allá del interés y la banidad. Hacia unos me mueve el apego viceral de la misma sangre, a los otros el agradecimiento por el tiempo compartido, las experiencias de vida recibidas y las palabras oídas y leídas, cargadas de amoroso aliento.

0 comentarios:

Publicar un comentario