miércoles, 19 de diciembre de 2012

Popayán hoy (Entrega 30) LA PIPA DE LA PAZ

Archivo recuperado. 13 de septiembre de 2012
 
¡Tarde exultante! terminó el berrinche de sentirme expulsado del grupo consentido de escritores locales, cuando me dejaron por fuera de la Colección del Bicentenario, a su cargo; por falencias del oficio, sin duda, o por no ser oriundo de esta ciudad, sueño intelectual de mis años juveniles, aunque el terremoto me bautizara con un golpe sangrante en  mi cabeza. Este suelo también me pertenece; lo he ganado con trabajo, honradez e imaginación, aunque me perdiera en sacrificios laborales, sin lograr alcanzar el sueño intelectual que me trajo. No quiero ser marginal, ni que mis hijos lo sean. Más bien tengo intenciones de rescatar valores de la marginalidad. Podría hacer buen uso del patrimonio de Macondo libros y tertulia que se petrificó en libros (y, también, en deudas por cobrar) por un valor cercano a los cien millones de pesos. Escucho ideas y propuestas para realizar un proyecto que beneficie a la periferia de Popayán. Así que, bienvenido sea, nuevamente, el gremio de amigos escritores que compartieron por años mi espacio en Macondo, espacio real e imaginario que contribuyó a aglutinarlos, cuya percepción quedó plasmada en mi ensayo: La nueva poesía en la crisis de la ciudad letrada. ¡Vientos de paz corren por nuestra nación! Fumaremos la pipa de la paz, o un habano que reposa en mi escritorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario