sábado, 16 de enero de 2016

Dígame, Sr. Vivas, Ud. Todavía usa tlf. de discado, y si lo usa ¿cuánto paga? Comparativamente el costo, hoy, es casi nada. ¿Cuáto vale   el minuto de celular ? Menos de $100. ¿Cuánto valía antes? $500, $400, $300, $200 y ha seguido para bajo. Tenga en cuenta el movimiento... el movimiento.

Antes era un lujo comunicarse. Hoy día hasta los habitantes de la calle tienen celular y utilizan  las ofertas al por mayor. HOY DIA ¿QUIEN COMPRARIA TELECOM? ¿CUÁL SERÍA SU COSTO PRESTACIONAL?

El Gobierno como administrador es malo, dilapidador y corrupto. De él sólo se benefician la clase política y sus clientelas. EL PUEBLO RECIBE LO MÍNIMO: Minima salud, mínima educación, mínimo desarrollo, mínimo bienestar. SÓLO LOS CIUDADANOS Y LA EMPRESA PRIVADA SON LOS VERDADEROS CREADORES DE RIQUEZA. 

El Estado debe ocuparse de legislar, cobrar impuestos, ayudar a los sectores desfavorecidos, educar,  proteger los Derechos Fundamentales y construir la infraestructura necesaria para el desarrollo empresarial y económico.

AL GOBIERNO LE COMPETE LO MACROECONÓMICO. EL RESTO LO HACEN LOS CIUDADANOS MEDIANTE LA LIBERTAD DE INICIATIVA.  La regulación social y económica se busca por medio de la Constutución y las normas jurídicas. LO DEMÁS ES IDEALISMO DE PAPEL. 

¿Marx y Engels no lo dijeron  acaso en el famoso plateamiento que reza:  "No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia". Con el agravante de que ese ser social, hoy día, es muy complejo, resultado de la interacción mundial, de una economía global que impone sus leyes a través de la oferta, la demanda, el consumo y la moda. (Hasta Timochenko aparece en un video a la moda, con zapatos Nike).

La verdad es que "el mundo marcha solo y se regula solo", a través de la necesaria interación de fuerzas dentro del mismo sistema. La capacidad de acción individual o de colectivos, aún de países aislados, es muy poca. En  este sentido, una de las famosas tesis de Marx, según la cual "Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modo el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo" aparece a luz de la contemporaneidad como una utopía. Por encima de los hombres y de su conciencia están las leyes económicas.

Con la globalización el cocepto de soberanía está cambiando; El mercado global  lo ha ido diluyendo poco a poco. Los grandes capitales se mueven por todo el planeta, con el arte matemático de la eficiencia, porque deben rendir cuentas a los accionistas anónimos que invierten capital en los mercados financieros (es la democracia del capital).

LOS PAÍSES NO PUEDEN PRESCINDIR DE LA INVERSIÓN EXTRAJERA (hasta Maduro ahora la reclama para Venezuela, después de haberla desterrado, gran contradicción, porque capital sin democracia no funciona;  el libremercado es su ambiente natural).

¡QUE UN MAGO ME EXPLIQUE CÓMO SE PUEDEN CONSTRUIR MEGACARRETERAS SIN CAPITAL!

0 comentarios:

Publicar un comentario