domingo, 3 de agosto de 2014


(Nota de Facebook jun. 29 de 2014)

Jamás presenciamos escena tan conmovedora en clausuras de Bachillerato, como la del Auditorio de Ingenierías, durante la ceremonia de Grado del Colegio Guillermo Valencia, motivada por el PROFESOR JOHN HAROLD QUIÑONEZ, Director del Grupo Graduado. Sus sentidas palabras, improvisadas, verdaderas, auténtico testimonio de amistad, sacaron lágrimas a sus pupilos. Luego, cuando cantó la canción de despedida (Amigos), su agradable vozarrón llenó el Auditorio, vibrante de emociones. Al final, todos lloraron, esperando la ocasión de abrazarlo. Como bien dijo él: "Mi preocupación fue hacerlos personas; los conocimientos pueden afinarlos después en algún Instituto. ¡Buena idea!, que no se aplica en la Educación Media colombiana, saturada de conocimientos poco útiles; bastaría el ABC, lo fundamental, unas pocas cosas bien asimiladas. Para nuestra complacencia, ahora, la Universidad del Cauca, en sus pruebas internas de admisión, está dando preferencia al razonamiento, la comprensión de lectura y las habilidades cognoscitivas.

Un MAESTRO de las calidades de JOHN HAROLD QUIÑÓNEZ (Profesor orquesta), Yo, como Rector lo mimaría y lo retendría a toda costa. Le pagaría prima especial, lo haría socio de la institución, y hasta "lo casaría con alguna pariente", para que el talento quede en casa. IGUAL CONCEPTO ME MERECE el Profesor JUAN PABLO CHÁVEZ, Secretario Administrativo ¡QUÉ PERSONOTA! Con estos dos baluartes y algunos refuerzos cognoscitivos está garantizado el éxito de la Institución valenciana.

Gracias mil a su Directora, Magíster Ligia Paz Bustamante y a todo su equipo de trabajo.
Mis hijos, Emilio Alejandro, Daniel Ernesto y Sebastián Augusto podrán decir: Somos Bachilleres del “Guillermo Valencia” de Popayán.

Nota: la camarita me jugó una mala pasada y no pude tomar las mejores fotos.










0 comentarios:

Publicar un comentario