domingo, 3 de agosto de 2014


(Nota de Facebook 27 de jul. de 2014)

Fue la tutora de nuestros 3 hijos (Emilio, Daniel y Sebastián) durante sus años de bachillerato. Las exequias se cumplirán el día Domingo 28 de Julio, con misa a las dos de la tarde en la Iglesia de Santo Domingo. En homenaje a su labor, fundamentada en valores, que nos dio confianza en la formación personal, le dedicamos unos versos de Giovani Quessep del poema Un verso griego para Ophelia, quizá el más bello, jamás escrito, sobre el tema de la muerte. Haremos de cuenta esta vez que Ophelia es la amiga ausente que ya no estará más con nosotros.

Dice:
" La tarde en que yo supe de tu muerte // fue la más pura del verano // estaban los
almendros crecidos hasta el cielo // y el telar se detuvo en el noveno color del arco iris... // ...
Luego te fuiste por mi alma // reina de fábulas antiguas y de polvo // semejante a las naves que
sembraron // de sándalo y de cedro el mar de vino. ... //
El cielo quebró el espejo de mi casa // Y honda sonó la muerte en el aljibe // Estuve así, perdido en esa zarza ardiente // que en la memoria oculta a los que amamos. // Vestí de luto azul y quedé solo // En visperas del día más extenso."


También le ofrecemos, en su hora fúnebre (respetuosos de las creencias personales que forman parte del mundo plural en matices) un himno a la Virgen María, que tanto le hubiera gustado escuchar, por su devoción hacia ella. Se llama Sálvame Virgen María. Lo cantaban en la Santa Misión en el siglo XIX y posiblemente en el XVIII. Es realmente estremecedor, considerando la manera dramática como se interiorizaba, siglos atrás, la Religión católica, en relación con el pecado y la condenación, el perdón y la salvación.

Enlace:
 https://www.dropbox.com/s/345nmlyx9qqhzxh/S%C3%A1lvame%20Virgen%20Mar%C3%ADa.mp3

0 comentarios:

Publicar un comentario