miércoles, 30 de octubre de 2013

Buenos conceptos sobre mi Restauración del TESTIGO (enseña de nuestra arquitectura payanesa) de la Clle. 4 con Cra. 5, esquina, el cual se aseguró en sus coyunturas abiertas y se perfiló mínimamente el contorno, prefigurando la Cruz y al Crucificado. Algunos podrán ver, también, en él algún ídolo precolombino.

1. Francisco Piedrahita Perez: “qué magnífica demostración de civismo por Omar, el domingo en la mañana”

2. Darío Noguera: “ Bien Omar, ejemplo digno de imitar y... ojo! a todos los patojos: Omar no es payanés, al menos de nacimiento!!!
Darío Noguera : “Pero lo es de corazón, por lo que se ve...”

Omar: “Todos queremos ser reconocidos y amados por nuestras obras.”

3. Antonio María Alarcón Reyna : “qué bien el aporte a recuperar estos espacios.... aunque ese trabajo debe hacerlo el municipio... ojalá se pasaran por el puente del humilladero y su entorno, para que vean el deterioro en que está”

4. Lyda Mera Que: “ bien Omar Lasso Echavarría siempre ocupado en querer a Popayán. Gracias”

Omar: “Me contagias del bello ser que hay en Ti; en toda Tú, dicho de forma plena.”

5. Jorge Muñoz: “Oralidad, testimonio arquitectónico, memoria de momentos históricos y rescate de una esquina sensiblemente reconstruida desde la comprensión de lo diverso, extraño y diferente, ante la indolencia del pensamiento uniforme, que no acepta la ruptura del discurso clásico colonial. Magnífica lección Omar.”

6. Hilda Pardo <nadaldehi@gmail.com>: "Hola Omar: como siempre, repasando la historia de Popayán de tu mano y tu boca. Qué bueno que hayan personas, no importan que no sean nacidos aquí, que les preocupa la ciudad y su suerte. Te nombro desde ahora albacea de esta historia que se desmorona cada día, pero que no había quien recogiera sus cenizas, hasta que te decidiste a abrir la pluma de tu mano.
Hilda Pardo"

Omar: “Bellas tus palabras, poeta Hilda, hermana del balbuceo literario en esta ciudad entrañable que se desfigura en el suceder de días de indiferencia. Aquí intentamos escribir signos: bellos, dolorosos, a veces duros que se borran por un comercio de vientre inagotable que vomita constantemente ante nuestra cara, por una vida elemental de rudas maneras de satisfacer sus primarias necesidades y por la hiedra política que cubre la vida social ahogando el alma y la savia, haciendo de nuestra sociedad un desierto cultural y espiritual.”

7. Eduardo Rosero Pantoja <eduardoroseropantoja@gmail.com>: "Magnífico Omar. ¡A restaurar rascaderos nos toca de ahora en adelante! Por necesidad física y no por asomo de ninguna fe. En el fondo, todos somos paganos. Con un abrazo, Eduardo."

Omar: “Tienes razón Eduardo. Profesamos un paganismo holístico.”

1 comentario:

  1. A Lyda Mera, Ligia Paz Bustamante, Carlos Humberto Illera Montoya y 2 personas más les gusta esto.

    jaime vejarano varona, vía email : "Qué buen ejemplo de civismo. Qué tal que se multiplicara por mil? Tendríamos la Ciudad que queremos y que podemos tener. Para mí eso es un hermoso poema a Popayán"

    Omar Lasso Echavarría Gran elogio venido de tu valiosa pluma. Lo recibo vibrando el corazón.

    Rodrigo Valencia, vía email:
    El buen y honesto trabajador lo hace como Omar: por iniciativa propia, sin esperar ningún estipendio. Amigo, obrero del pensamiento, la palabra y el civismo, felicitaciones.

    RVQ
    página web: www.rodrigovalencia.net"
    [ R V Q ] - Pintura Contemporanea
    www.rodrigovalencia.net

    Sofia Picon Patojo de corazón.

    ResponderEliminar