viernes, 14 de marzo de 2014

Facebook - 28 de febrero de 2014

Con el mismo derecho que otros muestran públicamente sus simpatías electorales, también me aventuro en la intención de voto, con todo el respeto que merecen las posiciones ajenas. quiero disfrutar y ejercer a plenitud esta posibilidad que nos brinda la democracia, asumiéndola con todos sus defectos (muchísimos), pero , ante todo, como un proyecto político de nuestra constitución que involucra a todos los colombianos como sujetos de derechos fundamentales, los cuales debemos hacer valer, hasta alcanzar una democracia de base social fuerte, que presione constantemente al gobierno para corregir los males, entre otros: la financiación privada de las campañas, la corrupción y la deuda social respecto a la materialización de os derechos fundamentales. 


En cuanto a los avances político-sociales resalto el papel decisivo de los movimientos sociales, para exigir eficiencia, justicia y transparencia en toda la cosa pública. Igualmente abogo por el fortalecimiento de los medios de comunicación: periódicos, noticieros, revistas (cuarto poder fiscalizador). hay que meterse en la cocina de los funcionarios, indagando por el ejercicio público de las funciones administrativas, resaltando ante la opinión pública a los excelsos funcionarios,(ejemplos a seguir), señalando a los mediocres (para apartarlos de la cosa pública) y a los corruptos que dilapidan los sagrados bienes públicos, mal en extremo grave porque disminuye las posibilidades de educación, salud y desarrollo económico (hay que caerles encima con todo el peso de la vergüenza pública).

MI OPCIÓN PRESIDENCIAL se inclina por la reelección del Presidente JUAN MANUEL SANTOS. Motivos: Santos ha venido “pacificando” el País, poco a poco y ha logrado restablecer la armonía internacional, después del gran incendio que dejara, desafortunadamente, el expresidente Álvaro Uribe; aunque rescato para la historia su efectivo primer mandato. Por segunda vez necesitamos del talante diplomático y pacifista del presidente Santos, quien ha posicionado a nuestro país en el ámbito internacional, abriendo fronteras (como la de la Unión Europea, sin visado). Aceptamos que hay fallas sociales enormes de carácter estructural que no se pueden resolver de la noche a la mañana, ni en su totalidad. Pero hay un proceso interesante que nos transmite confianza. Además, con él, en cierto modo, está asegurado el Proceso de Paz, más que con cualquier otro candidato.

PARA SENADO. Le apuesto a la capacidad dialogante, inteligente, realista y pluralista, del mejor hombre de izquierda universal que tenemos en Colombia, excelente congresista, de valores humanos y gran administrador de la cosa pública, de probada eficiencia en cuantos cargos públicos ha tenido. Hablo de ANTONIO NAVARRO WOLFF. Con ello le hago también un guiño a la izquierda "RACIONAL" para que otros no me tilden de "ultraderechista fascista" (lugar común de la crítica izquierdista.

PARA CÁMARA. Voy con la revelación política del momento, en el departamento de l Cauca y en su corto tránsito por el Congreso, en remplazo del fallecido Felipe Fabián Orozco; me refiero a JHON JAIRO CARDENAS MORAN. Sociólogo. Experto en trabajo comunitario, con notorias realizaciones en comunidades caucanas, a través de la prestigiosa fundación FUNCOP. De allí pegó el salgo a lo nacional, logrando alguna cercanía con el Presidente Santos. Cárdenas Morán ha venido hilvanando un discurso social y económico solvente que ha motivado a muchos sectores urbanos y campesinos con expectativas de importantes reivindicaciones colectivas. Le apuesto a su lucidez. Con seguridad puedo afirmar que a él le cabe en su cabeza tanto el Cauca como el País; al igual que tiene una perspectiva de mundo, no sólo en lo político, sino en lo cultural e intelectual, porque es un hombre culto, en el sentido ilustrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario