jueves, 27 de febrero de 2014

Comentario a un enlace de Federico Nieves, a propósito de un documento filtrado: "Por error divulgan agenda interna de visita de Mindefensa a EE.UU- Caracol
 
No seamos inocentes. TODO ES GEOPOLÍTICA. Ante nuestra "imposible" independencia en un mundo globalizado, y ante la incapacidad de consolidar un bloque latinoamericano, porque aún somos países bajo un estado de "minoría de edad", subdesarrollados, mental y materialmente, y susceptibles de todo tipo de manipulaciones ideológicas; siendo así, PREFERIMOS A LOS GRINGOS QUE A LOS "ULTRADERECHISTAS" RUSOS O A LOS CHINOS QUE SE HAN CAGADO EN TODO; UNOS Y OTROS SE HAN MOSTRADO CAMPEONES EN LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS. ¿Acaso Rusia y China no son los que sostienen en Siria al déspota genocida Bashar al-Assad? (Situación semejante a la de Venezuela, ¿no les parece?). ¿Y Rusia no extorsionaba a Ucrania a través de su presidente, títere del Kremlin? ¿Y acaso creen uds. que ellos lo hacen por humanitarismo, por defender un regimen progresista y justo? NO, ROTUNDAMENTE NO. LOS MOTIVA EL INTERÉS ECONÓMICO, LAS INVERSIONES, EL MERCADO, LOS RECURSOS, LA POSICIÓN ESTRATÉGICA, etc. En conclusión, pura GEOPOLÍTICA, de la peor. Al menos con los Gringos (no siendo posible ser parte de la Unión Europea, lo más avanzado en sociedad y política) hay libertades, posibilidades y derechos. Sin duda, nos falta potenciarnos en la competencia, porque desafortunadamente, como sujetos y países, no nos hemos desarrollado; rendimos culto a la "mediocridad": somos malos ciudadanos, malos creyentes, malos políticos, malos "derechistas", malos "inzquierdistas", malos trabajadores, mediocres estudiantes, pésimos maestros... Todo lo queremos regalado, bajado de la divina providencia. Somos muy buenos en el discurso bíblico, político, comercial, y pésimos en obras. A todo lo que conlleve esfuerzo le sacamos el culo. Entonces, ¿qué suerte merecemos: entregarnos a los rusos, a los chinos o a los gringos o ser nada, países rurales de zafra, para continuar comiendo la misma "mierda" al lado de quien sea. TRISTE NUESTRO DESTINO, CONSTRUIDO A PURO VERBO, MACHETE Y FUSIL, EN VEZ DE COMPROMETERNOS CON UNA UNA ECONOMÍA FUERTE APOYADA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y EN VALORES CIUDADANOS DE PLURALISMO Y DEMOCRACIA. NINGÚN ESTADO VA A SALVARNOS CON RECETAS MÁGICAS. TAMPOCO SOMOS TAN SUMISOS PARA QUE NOS PINTEN DE ROJO Y NOS ARREEN COMO A MULAS. AL ESTADO SÓLO HAY QUE PEDIRLE LEYES JUSTAS, LIBERTAD DE APORTULNIDADES, TRANSPARENCIA, EDUCACIÓN DE CALIDAD, PLURALISMO, MOVILIDAD SOCIAL, OBRAS MACROESTRUCTURALES, ETC. Quienes realmente construyen la economía y la sociedad, somos la gente en labor constante de hormigas. CHAVEZ Y MADURO SE TIRARON EL HORMIGUERO. ¡ESA E LA VERDAD!

¡De qué se asombran! tirios y troyanos practican la GEOPOLÍTICA sin ninguna inocencia. Nosotros, los de a pie, somos los ingenuos que áun creemos, de forma casi religiosa, en la AUTONOMÍA. Repasen la historia. Somos marionetas hasta del jefe político del vecindario. ¿Para qué, según uds. existen los organismos de inteligencia (kgv, cia., colectivos armados, vigilancia ciudadana pro defensa de la revolución, etc.), las alianzas defensivas entre países (La OTAN, por ej.) y la tecnología? El espionaje no es de ahora; ha sido pan de cada día de todos los países, poderosos y débiles. ¿Por qué Venezuela ha mirado hacia Rusia, China, Irán. Acuérdense de los buques de Guerra Rusos que encallaron, hace poco, en Nicaragua; no creo que ello sea un gesto inofensivo. Y el armamento de Venezuela comprado a Rusia, sin necesidad, EN VEZ DE IMPULSAR LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS, por cuya carencia padece ahora rigurosa hambruna el pueblo venezolano. En todo esto hay una intención guerrerista, que rebela el eje de alineación. No se requiere mucha perspicacia para suponerlo. Entonces, ¿esperaremos como borregos a que nos coma el lobo? ¡A TRABAJAR POR LA DEMOCRACIA, LAS LIBERTADES Y LA PLENA APLICACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE NUESTRA CONSTITUCIÓN. LOS PARAÍSOS DEL DELIRIO MESIÁNICO, DEJÉMOSLOS PARA EL "REINO DE ULTRATUMBA".

0 comentarios:

Publicar un comentario