viernes, 19 de septiembre de 2014

El "No ser" en la cosmovisión oriental

Comparto esta cita que nos trae Juan A. Jaramillo S en su página: "Health is the greatest possession. Contentment is the greatest treasure. Confidence is the greatest friend. Non-being is the greatest joy.
— Lao Tzu
La salud es la mayor posecion. La felicidad el mayor tesoro. La confidencia el mejor amigo.El no ser la mas grande alegria."
Gracias por tu cita de Lao Tzu. El "No ser" en la cosmovisión oriental es el modo más grandioso de Ser en la Totalidad, mediante inmersión en ella, por vía de la vivencia personal, no de representaciones figurativas personificadas (es el auténtico Zen). En esa Totalidad se equilibra todo, desparecen las nociones de Contradicción y Sufrimiento, permitiendo alcanzar la satisfacción espiritual plena. En dicha Relación el individuo deja de ser partícula aislada, limitada y egoísta. El "no ser nada" hace referencia a ese abandono, a esa renuncia de sujeto desvalido, a la vez que pontencia su espiritualidad sumergiéndose en el Ser Absoluto, donde alcanza su mayor riqueza. Los efectos de esta cosmovisión son extraordinarios para la felilcidad de un pueblo, desafortunadamente el Estado Chino y las Empresas occidentales, instaladas allá, aprovechan tal fortaleza para atentar contra las condiciones de vida y la dignidad de su población más vulnerable. ¿Acaso China no es un país donde más se violan los derechos humanos? ¿A costa de qué crece la economía china, con tazas superiores al 7% anual? De una fuerte explotación laboral y de la exposición al deterioro ambiental. Ya lo dijo Marx: toda acumulación de capital va precedida de sangre, hambre y rapiña.

0 comentarios:

Publicar un comentario