martes, 27 de enero de 2015

Popayán. Un acercamiento político positivo

Lo celebramos. Ojalá fuera posible participar en una coyuntura política que antepusiera los intereses de las comunidades.
No hay razón para que algunos izquierdistas descalifiquen a John Jairo Cárdenas y a Santiago Zambrano. Que yo sepa ellos son nuevos en política, con procesos interesantes.
Cárdenas viene de Funcop (una Fundación de larga trayectoria al servicio de las comunidades) y Zambrano procede del Partido Verde.
¿Qué otra propuesta hay, que sea mejor en términos de una posibilidad distinta, pero real, para Popayán y el Cauca?
Claro que ellos no son comunistas ni socialistas. ¿Pero es que acaso ésto ha servido y sirve para algo? ¿No son suficientes las lecciones de la Rusia stalinista (con sus gulag y el fracaso de la economía planificada), de la revolución cultural de Mao que utilizó la juventud para crear terror (matando maestros a garrotazos), de la revolución cubana (prision del pueblo cubano, como una isla prisión Gorgona mejorada) que sacrificó a su gente hasta el borde de la miseria, a punta de sugestión doctrinaria, teniendo ahora que entregarse, de nuevo, a su archi enemigo capitalista? ¿Por qué no sirve de espejo, también la revolución bolivariana de Chávez que aniquiló la economía venezolana? ¿Y es que no es suficiente, además, los estragos del fundamentalismo contemporáneo? Por último, pregunto ¿es acaso positivo el balance histórico de las guerrillas colombianas? Aquí seguimos subdesarrollados, arrinconados en nuestra parcelita, temerosos de ir, libres y despreocupados, por todos los rincones de la extensa geografía patria. ¿Qué más experiencias tenemos que padecer para reconocer de una vez por todas que las izquierdas radicales son tan malignas como las dictaduras de derecha?
APRENDAMOS DE LA HISTORIA Y ENSAYEMOS NUEVOS CAMINOS QUE NO CHOQUEN CON LA NATURALEZA HUMANA, AMANTE DE LAS LIBERTADES. El ser humano es defectuoso y no hay espacio para las utopías impositivas.
******
LA NOTICIA: 


"Amablemente el congresista John Jairo Cárdenas nos invitó a varias personas que tenemos el interés en gobernar el Cauca para que expusiéramos nuestras ideas sobre el Departamento ante un grupo significativo de líderes de todas las zonas.

Allí y entre otras cosas, tuve la oportunidad de conversarle al auditorio sobre la paz y la necesidad impostergable de administrar la educación y la salud con toda la caucanidad posible y nunca como botín político ni económico de nadie. 

Ante el aparente acuerdo que existe entre el Gobernador y la mayor parte de la clase política surgió la idea de crear un Frente Unido por el Cauca cuyo único propósito es aunar esfuerzos con gente y sectores sociales que quieren que por lo menos las grandes decisiones del Cauca se tomen sobre la mesa y de cara a la gente."

0 comentarios:

Publicar un comentario