jueves, 7 de marzo de 2013

LA GLOBALIZACIÓN

LA GLOBALIZACIÓN. Estrategia de los países ricos para convertir al mundo en su plaza de mercado. Ellos son dueños de la ciencia de punta, de la tecnología de punta, de empresas billonarias con infraestructura sofisticada. Al trasladar sus multinacionales a países del hambre no solo pagan mano de obra barata sino que aprovechan sus recursos naturales, a la mano, para aumentar las utilidades dejando la tierra yerma, como en la explotación del oro, la tala del bosque tropical y el envenenamiento con químicos de las fuentes de agua, donde la gente va a beber una muerte lenta. La promesa de precios baratos es el caballo de Troya para subyugar a lo países pobres arruinando sus economías y su equilibrio social. Esos precios baratos generan desempleo. ¿Qué sucedió con la infraestructura colombiana del algodón? ¿Qué pasará con el ecosistema del arroz? ¿Y ahora, con la suerte del café? Es el comienzo de nuestra ruina económica y social. El gobierno se convierte en intermediario de los intereses extranjeros. Cobra su cuota, por supuesto, y con base en esas inversiones se ufana del incremento de PIB (producto interno bruto), que no sabemos a quién beneficia. Sin embargo, este falso progreso tiene su mala pasada en la zancadilla de la Revaluación; otro golpe de mano de la globalización contra las exportaciones. Como ven el actual sistema capitalista en su fase de globalización lleva implícitas las estrategias para maniatar a los países subdesarrollados, quienes entramos ahora en otra etapa de colonización más efectiva. Mientras tanto, en nuestros países, las multinacionales no solo hayan plaza de mercado, sino vendedores, ahora principal fuente de empleo. Los campesinos abandonan el campo para venir a los pueblos y ciudades a vender baratijas de los países asiáticos. Igual ocurre con los profesionales que salen de nuestras universidades a emplearse en Omnilife, Amway, etc. Y el 30% de la población restante emprende el camino de la delincuencia, que también retroalimenta a las multinacionales industriales por medio del consumo.

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